La estética del Camp está estrechamente ligada al desarrollo de la representación, la iconografía que los travestis formulan en un momento dado. Mientras que la mayoría de las dragas “pre-stonewall” se dedicaban a imitar o recrear clásicos de la fabulosidad de ciertos personajes/mujeres que de por si eran iconos dentro de sus propios medios y entornos, en la ciudad de NY, por la década de los setenta, una boricua creaba una figura que criticaba la cultura misma; incluyendo el dragueo/travestismo como tal.
Miss Mira Mira comienza un fenómeno que servía/sirve de crítica a las dragas que usaban iconos femeninos como referentes, y a la vez ironizaba sobre su propia etnia. Este fenómeno se extendió hacia otros transformistas -el término que se usaba antes del Stonewall, y de ahí surgen la Rue Paul, en referencia a una calle de Nueva Orleans; Miss Gracie Mansion, la casa del alcalde en NY; Miss Pan Am, línea aérea; Miss Alice Tully Hall, el anfiteatro en el Lincoln Center; y no se puede olvidar a la Rollerina, vestida como hada madrina, lentes de bibliotecaria, varita mágica en mano, patinando por todo el Village, encantándonos a todos sobre el eterno travestir, con ropas e ideas. .
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