Wednesday, September 26, 2012

Canetti, IKEA, Walhor, Radiotransistor y Yo


Me pude haber sentido como West Elm o Crate and Barrel , un poco más elegantes y con buenas ofertas, quizás, de mejor calidad. No, me sentí como IKEA cuando vi por primera vez mi producto literario en las páginas de Amazon y Barnes and Noble*. Mi novela y Yo (primera persona en mayúscula) juntos en venta por el ciberespacio. Igualito a los desechables muebles, para ser armados y desarmados a su gusto, mi novela y Yo podemos ser leídos, armados (si te anuncian te arman y desarman) y desmantelados.

¿Será coincidencia el que Andy Walhor llegue al MET cuando Yo (aquí repito lo de primera persona en mayúscula para evitar la cacofonía del ‘yo llego’) llego a Amazon? No, no es coincidencia nos dice Canetti en La antorcha al oído. Canetti no habla de mí. El rumano escribió sobre la conciencia colectiva, o algo así por el estilo, y sus vivencias personales. No escribe sobre IKEA, Walhor o el Yo centrado. Canetti nos sugiere a IKEA (mi sensación al verme en el comercio internauta del ciberespacio), a Walhor y su pop (mi novelas es popiana, con su lenguaje vox populi y los medios como protagonistas, me escribió uno de mis amigos/lectores/abogado/escritor al comentarle estas sensaciones) y a mí/yo novela en el mundo del cibercomercio.
Al aparecer juntos los tres (artefactos, sujetos, otredades) en la propaganda que se mueve por la sugerida nube cibernética,  nos hacemos parte de lo mismo. Coincidencia no es.  ¡Ok! Basta del Yo centrado, al menos me sirvió de motivo para hablar de mí. ¡Y ya!  

*La fecha de la edición que aparece en el ciberespacio es distinta a la que repartí  entre amigos y conocidos. La primera aparece publicada en el 20011; y la última, que todavía no he visto, en julio 2012.  



 

 

 

No comments: