El pais está al borde de un colapso: todos los maestros andan en huelga, los transportistas públicos amenazan con irse en huelga, la economía es declarada chatarra, los vecinos invaden los espacios ajenos, parkings o lo que sea sin pedir permiso, familiares roban tumbas, las aceras son para los carros, las empresas puertorriqueñas desaparecen, en quiebra, la luz es mas cara que un pedazo de sol, y las sensacionalistas noticias no paran de torcer las tuercas de la ansiedad colectiva.
A las seis y treinta de la mañana, mientras me tomo un café con leche, unas tostadas de pan de agua, una avena puertorra, y un jugo de piña, el tele diario matutino, a las seis, en el televisor de la cafetería Potín, después de asustar al mas fuerte, anima a su audiencia a que no se pierdan las rebajas en Macys.
El café súper caliente y cargado obliga a que se espere por la próxima dosis del perenne lamento borincano, antes de motivarnos a que no dejemos de pasar por Walmart.
La avena estaba cremosita y cubierta de canela; y las tostadas de pan de agua con mucha mantequilla, casi utópicas, igualitito el país y sus noticiarios.
Tuesday, January 14, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment