Tuesday, September 23, 2014

Maestros de Amor

Buscaba que me quisieran y no lo sabia, me querían y tampoco lo sabía. No podía sentir el amor. Confundía la pasión, el deseo intenso, la lujuria con el amor. 

¿Qué se siente cuando te aman? Todavía no estoy tan seguro. Estoy aprendiendo con Sara y Joey. 

Algo a lo lejos brilla. Joey y Sara, mis ahijados, se ponen bien contentos cuando me ven, me abrazan, y me llevan por la mano. Se me salen las lágrimas. Es amor lo que sienten. Lo que siento. 

Se me salen las lágrimas por todas las oportunidades que perdí cuando otros me ofrecieron amor y lo rechacé. 

Se me salen las lágrimas porque no aprendí a amar y apreciar el amor en aquellos momentos cuando debí haber aprendido, enseñado a amar  mientras era amado. 

Los padres alcohólicos no saben amar. Saben expresar sus pasiones, sus iras, sus vicios. Las palizas reemplazaron las lecciones de amor. Fueron tantas, a los trece o catorce recibí la última. Con los nietos aprendieron a amar. Para mí ya era tarde.

No fue el último acto de terror. Mi hermano mayor siguió aterrorizándome hasta hace seis meses."Marica, marica."  Él es también alcohólico. Los alcohólicos no saben amar. No saben enseñar a amar. 

Joey y Sara me han ido enseñando poco a poco. Joey tiene cinco años y Sara cuatro. Me abrazan, me agarran de la mano, piden que baile con ellos, y cuando uno molesta al otro, y el otro lo persigue, corren a mis brazos para que yo los proteja. Los protejo, se ríen y bailamos.

http://memoriasdeungaysesenton.blogspot.com/2013/09/nadie-te-oye-de-noche-nadie-te-oye.html






No comments: