Sunday, October 19, 2014

Montevideo: El Liceo de los Locos

Las horas en el aula que antiguamente había sido la sala donde administraban los electro shocks a los locos de Montevideo no tenían fin. El árido ambiente sin pizarras o cuadros, con sus paredes color crema pálido, añejo, retumbaban con el cliqueo, sonidos de las computadoras y sus usuarios.

Los chicos estaban inmunes al efecto que tenia la energía que emitía el salón de informática.  A su edad, las hormonas eran mas poderosas que los flujos espirituales incrustados en las paredes; tantos locos electrocutados no eran rivales para la etapa en que se encontraban los pupilos. Sus gritos eran ante el descubrimiento o solución a un problema cibernético.

No era así con el maestro. Un poco mas maduro, y no tan controlado por sus hormonas, su sensibilidad recogía las fuerzas que las muy trágicas muertes plantaron en las paredes del aula cuando fueron parte de un manicomio. Dificultad al respirar, cutis demacrado y sudor  en pleno otoño delataban el miedo que sentía todos los días, durante las horas que daba sus clases de informática.

No comments: