Elizabeth Bishop criticó a los reconocidos y estrictos correctores de textos de la revista The New Yorker: dijo que estaban fomentando lectores mediocres. Se pregunta un “former lecturer” de la Escuela de Educación de CCNY si las lecturas grupales preimprenta y antes del individualismo burgués renacentista y sus efectos sobre las masas, al forzar a los lectores no solo a descifrar ideas, sino también a descubrir todos los elementos que conforman los textos, obligaban al lector a ser un crítico más comprensivo de la literatura (obvio, pocos leían, pero los que lo hacían, a saber), que los métodos contemporáneos con sus enfoques estandarizados, programados, lenguaje controlado, digerido y pasteurizado, textos graduados y predecibles en sus estilos narrativos, estructuras y formas. Se preguntan los diarios y políticos en general por qué la comprensión lectora ha empeorado en los EEUU, y no saben que ya para mediados de los setentas, mùltiples investigaciones habían demostrado que existe una correlación bien estrecha entre las características de los textos y el desarrollo de las capacidades lectoras de los estudiantes. Sigan creyendo en los grandes conglomerados editoriales y podrán leer a Corin Tellado.
Saturday, December 7, 2019
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