Tuesday, May 10, 2011

¡Mira, Nena! Part Two

En otra fiesta, se encontraba la típica aspirante a mujer súper fabulosa; había triunfado en el extranjero, los diskettes, su tablet, las diapositivas, documentada en cuanto gadget habido y por haber, eran su testigo. Se sentía "malette". Es de rigor explicar este término: malette es un vocablo que usan los miembros de cierta sub-cultura dentro de otra subcultura, ”if you know what I mean”, cuando desean caracterizar un estado anímico cuyo sentir, aparentemente, está limitado a los miembros de susodicho grupo; un estado sublime, etéreo. Esta niña, de quien les hablo, y algunos de los asistentes a la fiesta pertenecían a la sub-especie antes mencionada.

La aspirante a fabulozza asombró a todo el mundo en el extranjer, según ella. Les llenó de envidia, no en el extranjero, sino a los que la oían en la fiesta antes mencionada: sus formas, su cuerpo, su cara, su pelo. Comentó, que en una escalera, cuando andaba de modelo en el extranjero, le dieron paso; la retrataron en una comida, y allí, "no la creían", simplemente, "no la creían". No es que los oyentes de esta fiesta pensaran que ella mentía, es que en el extranjero su ser los dejó incrédulos. En la fiesta quienes, junto a mí, oían sus relatos no pestañeaban. El pasmo ante su triunfo. Ella, una mujer de unos treinta años, hablaba. Un coro respondía.

Es menester hablar del coro. Todos respondían al unísono, “te botaste mama, wau, too much, qué fabuloso”.

Ella hablaba, sus trajes, sus piernas, su busto.

El coro, todo adjetivos, “increíble, fabuloso, majestuoso”.

Ella sonreía, labios rojos, cachetes sumidos, cejas suben y bajan, mostraba evidencia: fotos, laptop, videos.

El coro, todo sentimientos personales: “¡ah, no sigas que grito de la histérica envidia, me ahogo de la emoción!”

Ella se encorvaba, estiraba el brazo cual cisne en ballet ruso, las piernas de frente, de lado.

El coro flotaba, flotaba, se ahogaba. Un coro de tipos.

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