Friday, July 25, 2014

Teorías para blogueros: "Ignacio Iturria: pinceladas de interioridad"

"La nueva era

Como lo visual es su pasión, es un vicioso de la computadora y la tele. Experto en hacer zapping, va pescando retazos de la realidad y no va mucho al cine porque si se aburre no puede cambiar. Internet y el papel que juega la imagen en las redes sociales lo fascinan. 'Eso hace que a quienes vivimos el campo visual nos favorezca, la gente empieza a mirar el mundo con los ojos, a expresarse visualmente. Me parece apasionante ese poder entrar en tantas casas y el vínculo que se produce con personas que pensaste que nunca en tu vida ibas a dar con ellas y de repente te escriben. Me encanta meterme en esas historias y que la gente muestre su intimidad con tanta naturalidad. Es algo que me gusta porque tiene que ver con la pintura. La pintura es mostrar tu intimidad y en el momento en que te animás a sacar tu intimidad y los demás responden, ahí te viene una enorme tranquilidad y empezás a convivir mucho mejor con los demás. En vez de alejarte, te acerca y te aproxima a las personas'."

http://www.elobservador.com.uy/noticia/283788/ignacio-iturria-pinceladas-de-interioridad--/

1 comment:

joseantoniosantos said...

Me encanta ese punto de vista. Creo que a los escritores también les puede favorecer ese uso de las redes sociales que utiliza Ignacio Iturria. Y creo que es cierto eso de que uno puede entonces empezar "a convivir mucho mejor con los demás". Y ese "aproximarse" nos puede dar una mejor calidad de vida y aliviar un poco nuestra soledad.