Sunday, May 8, 2016

MILAGROS Y SUEÑOS EN LISBOA, 1994

Estaba muy mal, mostraba síntomas de demencia causada por unos de los llamados virus oportunistas, los que se aprovechan de la destrucción que el VIH comienza. Ya sufría del SIDA. Enclenque, no se parecía al Gunter sólido, de pecho ancho, y cuerpo fibroso; el muchacho criado en la finca en el norte de Alemania. La enfermedad se notaba a leguas.

Fue mi último verano junto a él, y porque soy creyente en fuerzas más poderosas que me han marcado y guiado (me infecté con el VIH hace más de 30 años y fuera de la homeopatía y el canabis medicinal, no he sido tratado con medicinas "inventadas" en laboratorios), y porque creo en los milagros, esos fenómenos inexplicables que algunos insisten en tratar de comprobar su veracidad, usando modelos terrenales, llevé a Gūnter a Portugal; en particular, a Lisboa y Fátima.

Fuimos durante el día a Fátima, paseamos por el Santuario y por la aldea. Regresamos a Lisboa, y esa noche Gūnter soñó que se moría, y cómo moría. Hacía diez años que yo había soñado con su muerte, y con algunos elementos vinculados a su muerte. En lisboa los sueños se encontraron. Regresamos a Alemania. Regresé a Nueva York. Tres meses más tarde murió. En Lisboa el sueño completó un cíclo. El milagro fue haberlo conocido.

No comments: