Saturday, December 26, 2015

Buscanovios en La Taza de Oro, Manhattan.

"¿Tiene familia?" fue respondida con un "No" seco, cortante.  De inmediato, el cuarentón sentado en el taburete cerca del mío, en una fonda en la calle Catorce y avenida Octava, continuó con un "¿Por qué?".

Por causa de lo entrometido que me parecía el tipo, al darme cuenta de mi propia incomodidad y enfado, decidí, en vez de decirle que no todos queríamos ni podíamos tener familia o, simplemente, mandarlo para el carajo, decidí cambiar de estrategia frente al muy hetero-normativo interrogatorio.

El hombre no se inmutó, sonrió, ante mi respuesta. No lo desarmé.  "Soy gay": dije, y sIn  perder el ritmo, agarré mi pelo, y lentamente con los flequillos que me quedan, cual Sara Montiel en El Último Cuplé, me hice un buscanovios en la frente, le guiñé un ojo, y continué: "Y soltero".

(to be continued)

No comments: