Thursday, June 14, 2012

Miedo al Silencio en la Noche


Tu voz interna no para. Cállate, deja de hablar, ya todo está en calma, no te repitas más, ¡qué importa si tus padres eran alcohólicos!, si te pegaban, si no dormías esperando la próxima paliza, el puño, el foetazo, la hermana con ataques de nervios, los intentos de suicidio, los vecinos en la casa, los averiguaos dando opiniones, tratando de ayudar para que todo cambiara, y año tras año nada cambiaba, y en la escuela no entendían porque salías llorando sin razón alguna, o lucías  tan cansado, no dormías, años tras año, te fuiste y nada cambiaba, el todo no se fragmentaba, ¿de qué vale ahora si en la cuna no hubo esperanza?, no te embobes frente al televisor, no lo uses para escapar de tu continuo monólogo, de las guerras que terminaron hace tanto y tanto, de la sombra que te sigue, de la muerte que se acerca, del usted es la culpable de todas mis angustias, de todos mis quebrantos, usted llegó a mi vida y me la jodió para siempre, comprenda de una vez, no me platique más, por favor, abandone mi cuerpo, mis entrañas, ni usted es María Félix ni  yo soy Agustín Lara; quizás, Gardel.

       

No comments: