Tuesday, June 26, 2012

Poema de Alfredo Villanueva Collado, GLOSA DE JUANA, A LO CHELSEA


GLOSA DE JUANA, A LO CHELSEA

.

¿Qué es esto? ¡Prodigio! mis manos revientan.

Chinches, chinches, chinches bajo la piel crecen

Nuyorikan negros del Bronx las mordieron, y en ellas,

¡maldición! salen chinches como orgasmos malos.


Y voy por la calle voceando un sollozo

y de rabia alterno la risa y el llanto

y bajo el desastre del encantamiento

se arropan de chinches los culos del viento.


Y murmura al verme la gente que pasa.

Ese es el viejo maricón que ha arruinado

el valor mercantil del cabrón edificio

¡Dice que le han salido chinches en las manos!


Ah, la pobre gente, que nunca comprende

una plaga de estas, trampa inmobiliaria.

Que no salen chinches sino entre las piernas

de putas y putos del uno por ciento.


Las chinches viajan por paredes, cables.

Necesitan nada más que sangre humana.

No viven a más de treinta pies de una cama

Pican a los dulces, pero no a los amargos.


Que me digan loca, que en celda me encierren.

Que me quiten llaves, hogar y morada.

que junto a la puerta pongan un pit bull,

carcelero hambriento, asesino infiel.


Cantaré lo mismo: Mis manos apestan.

!Chinches, chinches, chinches verijas invaden.

Y todos mis rotos tendrán pestilencia

de chinches judías y republicanas!

25. 06.2012

No comments: