Thursday, January 24, 2013

Los Botero en la Academia

No son un cuadro del aclamado artista colombiano; son una realidad que imita al arte y el arte les corresponde recreándolos de nuevo. Relación simbiótica entre la figura y lo figurado. Engordan sin necesariamente estar gordos, aunque mucho lo están, particularmente en Latinoamérica donde, entre muchos, la gordura es signo de estar bien, y por eso engordan sus cuerpos – es que no puedo dejar de comer -; engordan sus casas – tienes que venir a mi nueva casa en los suburbios, es enorme -; engordan sus carreras – sabes que subí y subí y subí y subí de puesto -; engordan sus deshonestidades – no se lo digas porque ya sabes que no me conviene que lo sepa, me afecta no sé qué -;  engordan sus ansiedades – prozac y xanax , y lista para enfrentarme al mundo, y a combatir el uso de la marihuana entre los jóvenes;  engordan sus contradicciones – en mi clases de multiculturalismo no cubro temas como los derechos o las distintas perspectivas histórico-culturales de los homosexuales, es un tema muy controversial -; engordan su negación de estar en contra de las desigualdades mientras engordan todo lo anteriormente engordado.

Gracias Fernando Botero por ayudarme a entender los gordos de la academia con quien engordé yo también; o, ¿me puse mas flaco?

No comments: