Monday, March 18, 2013

Adiós, te has ido


Ya no hace frio, ni calor contigo
Ni tengo que arroparme
Con las plumas del ganso de oro
Te has ido.

Ya la soledad no anda conmigo
Ni me siento solo contigo
Con las pieles sobre otros cuerpos
Te has ido,

Ya el cuerpo rebusca por cada camino
Se encoge, se enrolla
Con las puertas abiertas, se ama
A sí mismo.

Los ruidos se acercan, se extienden
Se expande la cama, incluye la feria
Bocinas de carros, de trenes, de huelgas
Ya no busco el rincón vestido de lanas
Contigo.

Me acompaña una salsa de la otra ventana
Me acompaña una esposa, grita su rabia
Me acompañan sirenas en busca de fuego
Adiós, ¡qué dicha!, te has ido.

 
(Poesías de La Ralea de la Academia y Lengua Española Puertorriqueña, 1965-1985)
http://memoriasdeungaysesenton.blogspot.com/2013/03/poesias-de-la-ralea-de-la-academia-y_23.html
 

No comments: