En El Diario de NY un forista se burla fuertemente de otro grupo de latinos que no pertenece a su etnia. En el periódico gay, The Advocate, foristas critican y desprecian a los negros. En una conversación informal un puertorriqueño (maestro bilingūe) gay habla sobre las diferencias de procedencia que lo separan de otro gay (maestro bilingūe) que se crió en su pueblo, para luego descargar contra Trump.
¿Por qué ese pichón de fascista (pichón porque su ideología no la guía el fascismo como tal sino los billetes que pueda ganar) tiene tantos seguidores? Porque muchas de los berrinches y prejuicios que Trompita (nombre que le han puesto en los barrios latinos de NY) vomita son también dichos por un número significativo de los que hoy lo critican, y si dentro de sus opositores se encuentra evidencia sobre ese "ideario", qué se puede esperar de los que no se sienten solidarios ni ofendidos por el racismo, homofobia, clasismo.
Con solo revisar los mensajes escritos en los medios por parte de miembros de grupos minoritarios basta para concluir sobre lo que piensan unos cuantos gays, o latinos, o árabes, o negros americanos de los otros, los significativos otros. Critican a Trump pero piensan como él.
Saturday, February 27, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment