MICRO VIOLENCIA Y HOMOFOBIA: un camino muy humano
La micro-violencia es uno de los temas hoy explorado por escritores y académicos que estudian las relaciones entre grupos sociales, y en este blog han sido presentados diversos casos que sirven para demostrar cómo ocurre, efectos y motivos. Una de las manifestaciones más comunes, difícil de detectar, de ese tipo de micro hostigamiento, abuso físico y mental es la del "amor con foete".
"Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo" cantaba Facundo Cabral.
Qué muchos de esos santurrones tan llenos de amor y compasión "no te rechazan, pero no te aprueban": palabras y variaciones de las mismas en voz de los que quieren al "de abajo" desde sus tronos moralizantes y auto-satisfactorios.
"......pero salvar a quienes no buscan ni requieren ser salvados no es sólo la definición de fanatismo, sino la última señal de ese peligroso amor por el prójimo –ese amor en abstracto– que tiende a servir de excusa para cometer lo contrario." (Ricardo Silva Romero) *
Como parte de un pequeño e informal experimento llevado a cabo con unos cuantos contactos escogidos al azar, mostré fotos de intersexuales/hermafroditas, para investigar qué decían "los que aman y no aprueban" sobre la biología creada por el más poderoso de todos los amores, a través de una "buena cama" entre dos, supuestamente, dos heterosexuales. Algunos, sorprendidos y curiosos, se interesaron por esa expresión de la naturaleza humana (como si esto nunca hubiese ocurrido antes); otros no dijeron nada porque nada tienen que decir, o por el miedo a la verdad, o porque tendrían que amar a lo que en realidad verdaderamente no pueden. Quizás, confunden lástima con amor, ¿ o es que su violencia interna no los deja?
* http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/23/colombia/1456242681_179777.html
Thursday, February 25, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment