Sunday, April 30, 2017

BOLERO 46: ESTADIOS. MONTEVIDEO A PUNTA EN VOZ DE LA TELLADO

No sé cuándo "te quise con alma de niño", y me hice hombre,  o dónde olí tu "perfume de gardenias", fui mujer,  "de venus, de ciprés", conocí el bolero en todos sus estadios, "tener un pasado", momentos, motivos e interpretaciones.

Crecí con él y él conmigo. Me lo permití, dijo: "A mí me pasa lo mismo que a usted". Me lo permitió.

Y antes de que llegaras sabía que "me faltaba amor, me faltaba paz/ me faltabas tú", y junto a ti vinieron todos ellos, uno por uno.

Recuerdo que a mi vida llegaste "a borrar las noches", los "amargos desvelos", darme consuelo, a despertar los estados de ánimo que cada bolero provocaba. Recuerdo lo que has sido, eres: "tu risa es una rima de alegres notas".

Fueron muchos los que estuvieron conmigo, con nosotros, durante aquella noche de tormentas invernales y vientos australes, en el sur y en el norte, mas en cada baile, solo uno, "sin esperarlo. te me acercaste", mi bolero.

- ¿Bailamos?
- ¿Dónde?


No comments: