Saturday, February 16, 2013

"The Laramie Project"

Hace unos años, una muy liberada educadora, freiriana y activista pro derechos humanos (los que le convienen en su carrera) me vio con dos amigos - dos fashionistas, bastante "amanerados"dirían otros, flaquitos y a la moda -, no me saludó, pretendió que no me vio, y que estaba hablando por el celular. 

( -¡Guau! – diría Mafalda. Distinto al diablo, más sabe el homo por homo que por viejo)

A los dos o tres días la freiriana me volvió a ver, y entonces me dijo - Te vi cuando ibas con las dos loquitas.

(-¡Guau, guau! - de nuevo)

La homofobia tiene sus peores manifestaciones en los asesinatos y constantes suicidios, pero también en CÓMO tratamos a los otros, los otros otros.....

Es preferible cargar la "pajita en el hombro' ("the chip on the shoulder") y atreverse a delatar, a pasar por amargado, rencoroso en vez de callar.  Es preferible el yo acuso en vez de ser apreciado como  un gay simpático y encantador proto-burgués de buenos modales......

http://theater.nytimes.com/2013/02/15/theater/reviews/the-laramie-project-at-bams-harvey-theater.html?hpw&_r=0

No comments: