Saturday, October 5, 2013

Y entonces.........


"Y entonces" cantaba la Sylvia Rexach.....

Quien último te acompaña durante la tercera edad son tus ritmos vitales, tus recuerdos, tus manías de viejo, tus olvidos.

"Y entonces", qué hago para continuar la vida estructurada para los que vienen y no los que nos vamos.

Dormir como un bebé no se aplica a los sesentones. Me quedé dormido a las ocho de la noche, desperté a las once. El disco segu
ía en 33rpm. Me dormí de nuevo para ser despertado por la alarma de fuego, activada por un apagón del sistema eléctrico. La tecnología me arregla los huesos y me despierta todas las noches. Me duermo de nuevo, alarma de nuevo a las cuatro de la madrugada. Me levanté.

Oigo bien, a veces, el 33rpm sigue tocando el bolero de Sylvia Rexach, "Y entonces", donde la sentencia es a la misma vez pregunta y función léxica, conjunción y adverbio, simplemente pausa estilística. Decidí seguir el día de pie.

"Y entonces....", pauso, para luego seguir con la canción fuente del conocer revelado, ausencia del dato sistémico.


Naturaleza y sistema se contradicen y se apoyan, siempre viven como hermano/as solterones, solteronas, pegados, pegadas unas a las otras: pelean, aclaran; naturaleza y sistema son lo mismo.

El bolero me sigue durante el resto del día. En el bar de la Segunda Avenida y la calle...., en el Barrio Latino, tocan boleros. Su happy hour.......

No salga de noche, don Gerardo. "Y entonces......."
 
http://www.youtube.com/watch?v=YsV27Rf8Afg

No comments: