Monday, December 1, 2014

LIBERADOS ANESTESIADOS

Comentaba un forista en un periódico neoyorkino sobre el problema que le estaban causando los jóvenes negros y latinos gais que paseaban por las calles del Greenwich Village en NYC. El forista, gay con hijos, se quejaba del mal ejemplo que le daban estos jóvenes a sus hijos; y aconsejaba a los negros y latinos que regresaran a sus barrios, y se fuesen a desordenar en los mismos. 

Una memoria algo selectiva la del forista, cuando no hace ni treinta años que sus vecinos heterosexuales, los más probable, decían los mismo sobre el comportamiento “anormal” de los homosexuales. Quizás se debe mudar a una comunidad bautista en el sur de los EEUU. Sus derechos no vinieron gratis y quienes en las décadas de los sesenta y setenta se enfrentaron a las autoridades y ayudaron a crear las estructuras que hoy apoyan a todos los gays, también, fueron esos jóvenes negros y latinos. 

(Quien dé una vuelta por Chelsea, Greenwich Village va a encontrar que los “blanquitos” suburbanos - the bridge and tunnel crowd - son tan desordenados como “the colored urbanites”, pero el gai, padre de hijos, no los ve.)

Esta visión del forista gai, filtrada por su necesidad de ser parte de lo que en realidad no es, evoca a otros foristas gais:

Un español gai se quejaba en un periódico madrileño de los latinos en España (ahora que la derecha consiguió el poder de nuevo, pueda que tenga que mudarse a México o Ecuador) y sostenía que sus derechos como hombre gai, ciudadano, no comparaban con los de un inmigrante.

En una revista de temas gais argentina, un forista se burlaba de los bolivianos y paraguayos. No recuerda a los milicos de su país y como hicieron añicos a los disidentes, y a los homosexuales. Espero no vuelvan al poder los tiranos y le quemen las bolas, y no de coroto….

Le dijo una loca cubana a una mujer negra, que ella, la mujer, tenía suerte porque era la única negra con quien el cubano salía. Y la mujer lo consideró gracioso. 

Un blanquito gai puertorriqueño se burlaba de un gai jabao porque este último, y que pretendía ser blanquito. Un círculo vicioso.

A ver si los gais consideran gracioso el desprecio, la burla, el abuso, el discrimen, el genocidio. ¿Los habrá anestesiado la supuesta liberación?

Es siempre el otro, siempre.

No comments: