Friday, May 9, 2014

Iván Illich y la educación pansexual


De Iván Illich estar en lo correcto - la escuela no educa, escolariza; y en los EEUU, la escolarización con su enfoque conductista lleva a los ciudadanos a pensar desde una perspectiva atomista. Este reductivismo mental que tanto aqueja a la nación estadounidense se manifiesta no solo en su obsesión con las pruebas estandarizadas, cargadas de ejercicios de selección múltiple, libros te textos programados; se encuentra en su enfoque político hacia los "very specific issues", sin fijarse en la relación de estos “specific issues” con unas visiones más amplias del mundo. Un ejemplo de lo que aquí sugiero se nota en lo que escribió un lector en el mssg board del NYT, 25/6/2012.

"Like other voters most will not vote based on a single issue. Myself, I'm gay and won't be supporting the president because of his stance on illegal immigration."

Quieren derechos y privilegios sin comprometerse con los asuntos y necesidades de los demás. El egoísmo y sus limitadas capacidades para entender al mundo los mata.... intelectualmente y, a veces, en cuerpo y alma....




No comments: