Wednesday, May 14, 2014

Racismo y Latinoamérica

No es un estudio lo que sigue, ni es un ensayo sobre el racismo. Les incluyo algunos comentarios de los foristas sobre el tema, tomados del artículo anexado, y un muy disfrazado discurso de un Cardenal dominicano, un muy católico que no es muy caritativo según las ideas cristianas. Lo hago porque creo firmemente que hay que continuar con el debate sobre este tema y el resurgir del nacionalismo fascistoide en el mundo contemporáneo y multi-culti.

Desde las ideas que sostienen que para los nórdicos y teutónicos los españoles no son blancos - incluyendo, de acuerdo a un documental sobre las empleadas domésticas en Francia, para algunos galos tampoco - hasta las ideas sobre grados de blancura - los jabaos en PR se consideran blancos y discriminan contra los negros. Para añadir un toque personal, en el Cono Sur a los morochos, mestizos, los tildan de negros de forma muy despectiva (me jodí, pues pa' allá no vuelvo, soy morocho y bien morocho).

Dos foristas (tomados de un artículo sobre la reunión entre José Mujica y Barack Obama):

"Soy de España, y pienso que cada raza a su lugar, los blancos fundaron a EEUU y la idea era darle asilo a los inmigrantes EUROPEOS ¿a que tienen que ir a meterse latinoamericanos alli?"

"Solo vete a YouTube para ver la INFINIDAD de videos en donde hay ataques y contra-ataques con respecto a la "europeidad de los españoles", o su estatus como "raza blanca"... y eso no es algo en donde los latinos llevemos la voz cantante: Eso es principalmente una guerra interna entre ustedes los racistas. Por supuesto... en un foro en internet, un racista Alemán no va a despreciar a un español que le pega a los latinos, y a cualquier otra "raza inferior" de "Untermenschen"... y para ver eso, solo te tienes que ir a un sitio como stormfront.org ... ya en la calle... mucho cuidado, porque yo a un español en Moscú o Berlin, lo puedo confundir muy fácil con un turco o un gitano del báltico. ... y te lo digo ahora, en que no se sabe bien todavía, a donde va a evolucionar la ola xenófoba y racista de nuestro tiempo. Si hasta los Nazis consideraban a los alemanes mestizos de italianos, como un tipo de "Mischlinge", en el fondo indigno de reproducirse. Ya que se desate, si se desata, una ola racista, con toda su crueldad como se sabe dar en Europa... pues tu estás ahí. Nosotros no."


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/12/actualidad/1399917389_550866.html

Le sigue el sermón de un Cardenal que apoya el racismo vestido de identidad nacional. Otro mulato mas que se cree blanco.

http://www.listin.com.do/la-republica/2014/5/13/321697/CardenalLopez-Rodriguezexhorta-al-pais-a-que-defienda-identidad

No comments: