35 millones de dólares. Dinero que va a ser desperdiciado si siguen con los modelos pedagógicos tradicionales, y con la gente que contratan para darle las tutorías. Es hora de que los tutores puedan y sepan responder a los "errores constructivos" y a las "capacidades conceptuales" de los estudiantes, y que los tutores sean integrados a las clases regulares; y que, además de discutir las ideas, ayuden a los estudiantes a aprender a reflexionar sobre las características estructurales y estilos narrativos, discursivos, de los textos, y aprendan a imitar esas características, jugar con ellas, transformarlas o criticarlas. Luego, escriban. Yo pienso, por lo tanto escribo.
Quizás deberían empezar con la muy iluminadora investigación sobre escolaridad y estilos narrativos (Pedro Pedraza) y seguir con los trabajos sobre cohesión textual y comprensión lectora y escritura de Condemarín y Cárdenas en Chile. También hay que disminuir la cantidad de clases que enseñan los "lecturers" y profesores adjuntos.
O pueden hablar conmigo, que logré que muchos entendiesen y copiaran a Ferreiro, una tarea nada fácil. No os preocupéis, que estoy muy claro que no me van a invitar, que los homos temperamentales somos un no no en la muy ortodoxa academia.
¡Uy!, que personalizo hasta la escritura. ¿Por qué no?
http://www.eldaiariony.com/cuny-gasta-millones-preparacion-universitaria
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