En las clases de lectura, literatura los maestros
enseñan a reconocer y descifrar símbolos, pero raras veces cubren las múltiples
posibilidades de esos símbolos; y una vez los estudiantes se encuentran con
textos complejos donde para poder descifrar lo que los
símbolos/signos significan se requiere conocer la función de los mismos,
fracasan. Es harto conocido y documentado que los fracasos en la lectura
comienzan después del tercer grado, cuando los textos requieren mucho más que
poder leer “de carretilla”.
Si las escuelas primarias incluyeran prácticas, textos y estudiantes peripatéticos, donde los estudiantes - además de discutir las ideas que el texto presenta, en grupos o por si solos - identifican y formulan los métodos que se usan para llegar donde el fenómeno a conocer, los maestros pudiesen llevar a sus estudiantes a estudios textuales más allá de la trillada idea central, los detalles y todo aquello que los mediocres, programados, y digeridos libros de texto sugieren.
Si las escuelas primarias incluyeran prácticas, textos y estudiantes peripatéticos, donde los estudiantes - además de discutir las ideas que el texto presenta, en grupos o por si solos - identifican y formulan los métodos que se usan para llegar donde el fenómeno a conocer, los maestros pudiesen llevar a sus estudiantes a estudios textuales más allá de la trillada idea central, los detalles y todo aquello que los mediocres, programados, y digeridos libros de texto sugieren.
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