Monday, January 30, 2017

BOLERO #4: PANTALLAS. MONTEVIDEO A PUNTA EN VOZ DE LA TELLADO

Regresa a la pantalla. lee correos. El Porsche da vueltas, un grito. El acento porteño del esbelto y acicalado policía la despierta.

- ¿Se encuentra bien?
- ¡Aaahhhhh!
- ¿No puede hablar?
- ¡Aaahhhhh! Puedo.
- ¿De quién era el porsche?
- ---------
- El Porsche, ¿de quién era?

Despierta o no, lo que se repite, lo verdaderamente importante: el Porsche y otro bolero en voz de la Tellado.

- ¡Estoy viva!, estoy viva!
- Sí.
-¿Dónde estoy?
- En una cama y desde  esa ventana puede ver a Montevideo.
- ¿Qué hago aquí?
- El Porsche, ¿de quién era?


Pedro Almodovar retrata a Miguel Bosé en un hospital es la cita perfecta, un referente - quizás no, ¿fueron otros? -, un "Ahí está Madrid" en la tele de "un tétrico hospital" seguido por: -"¿Dónde estoy?" - dicho por quien esté postrado - postrada, ¿era ella? - en la cama. Montevideo no es Madrid en tiempos musicales, aunque lo fueron "como en un sueño" en aquella noche cuando la voz de la Tellado cantó "estoy aturdida" durante el accidente en camino a Punta del Este.

- El Porsche, ¿destruido?



No comments: