Saturday, September 30, 2017

EL YUYO ME AMA CON EL RECURSO DEL MÉTODO

Entre las plantas guaruchas buscó una flor autóctona; que tuviese seis pétalos. Frente al mar en Piriápolis deshojó la flor. Comenzó con un "no me quiere" calculado, seguido por "me quiere", un "no me quiere"...  Suspiraba cuando arrancaba los frágiles pétalos; los besaba; soltaba delicadamente; y con el último, el sexto -la mano temblorosa-, mientras lo tiraba hacia la marea exclamó: "Me quiere. Me quiere".  

"Conocer no es conocer la realidad sino nuestras ideas sobre la realidad. Nuestro pensamiento recae sobre ideas, y nuestro problema filosófico fundamental, en esta época, es como tener la certeza de si estas ideas se corresponden con la realidad o no, para ello no hay más remedio que analizar las ideas. Partimos del análisis del conocimiento, y veremos si, a través de este análisis podemos alcanzar una realidad segura." (Descartes)

-¿Quién dijo que no me quiere? Claro que me quiere.

"En principio, todos vivimos en el entendido de que somos seres racionales, más o menos lógicos, o en términos más formales 'sujetos del conocimiento'; sin embargo, somos 'sujetos del deseo'. (Jacques Lacan)

Más tarde, solo en su habitación en el Hotel Argentino se amó. Con el tallo de la flor del yuyo se amó. 





No comments: