Wednesday, February 20, 2019

RADICAL CHIC EN WILLIAMSBURG

Un hombre gay, cincuentón, al tanto de las ideas sobre las luchas de clases,  relaciones entre lo que ejercen el poder y los grupos minoritarios; crítico del racismo y la homofobia, los prejuicios, despreciaba contundentemente a la comediante norteamericana Ellen por ser demasiado convencional y responder a los gustos de cierto grupo social. En oposición a su actitud hacia la comediante, apreciaba el estilo anárquico y desfachatez del cronista social Michael Musto. Todo claro y sin áreas grisess, hasta que hablaba sobre sus fiestas y tipos de amigos, con quienes compartía creencias en común: preocupados por cuál equipo electrónico comprar, marca de muebles, ropa y todo lo que el mercado vende como algo que un buen pequeño burgués debe tener; sumamente definidos por los  buenos modales de mesa, a quién y a quién no invitar a los brunch en los muy cotizados restaurantes de moda en un barrio gentrificado de donde estaban expulsando a los pobres. Calcos de la caracterización que hizo un conocido escritor conservador y algo racista en Nueva York -describió, por allá por los sesentas del pasado siglo, a un grupo de artistas e intelectuales estadounidenses que invitaban a sus apartmentos en Park Avenue a miembros de las comunidades pobres para que compartieran con los anfitriones sus ideas y preocupaciones- satisfacían sus deseos, placeres de ser radical chic. 

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