Monday, November 9, 2015

Hermafroditismo, Vida o Muerte, Ganas y Pariseo

Dos años más tarde me pregunto: qué dirá si se entera que no solo soy gay; sufro de un tipo de hermafroditismo: órganos y hormonas femeninas menos desarrolladas. Segurito, que se caería de espaldas, si averigua que, de acuerdo a un profesor de genética en la Escuela de Medicina de la UPR, maté al virus vih, porque, aunque me contagié hacia mediados de los ochenta (puede que antes) nunca me he enfermado. Y no solo se caería de espaldas, se le rompería el cerebro, con mi negación a ser tratado por médicos que iban a usarme como conejillo de indias, y decidí para aquel entonces, que si me iba a morir, sería como a mí me daba la gana. Y ni aspirinas tomo, un porro de la maruca, de vez en cuando, para aliviar el dolor y estrés que me causan la ignorancia y otros mal decorados cerebros.

En Montreal fue la segunda vez que me lo dijo, no directamente. Usó a un amigo -que no nombró- como referente, y yo traté de explicarle de la forma más sencilla y cortés lo qué significaba ser un hombre gay. Lo había invitado a él y su mujer, y en medio de una comida me dijo: "Tengo un amigo que es gay, y le dije que yo no lo rechazaba pero no lo aprobaba." No recuerdo haber oído las gracias por haberlo invitado. 

Su mujer, siempre tan mercenaria y agresiva, no dijo nada. Nada dice, a menos que le trates de cuestionar su vida de "pariseo".*

Hoy, por fin compartí la foto y datos con algunos amigos: muestra la parte debajo de los testículos donde está la evidencia que sufro de un tipo de intersexualidad -algo que solo pocos sabían- para ayudar a educar a los que pueden ir más allá del "pariseo", y para dejar saber que, quizás alguien que usted conoce -o usted mismo- está ofendiendo cuando abre la boca y dice, si tiene valor, directamente o insinúa, si es un cobarde, que no "aprueba" su sexualidad.  "Really!" No todo el mundo anda viviendo vidas en shopping malls y en el último bar de moda. Para muchos la vida no es un continuo "pariseo". 

*Pariseo, de la palabra inglesa "party", es como la chicquería llanita de San Juan le llama al irse de fiestas. 

No comments: