Wednesday, November 18, 2015

Respuesta de una loca divina al tonito de una forista en 80grados.net

"Pasé": palabra que en la jerga patográfica se usa para referirse a los anquilosados. "Esa loca está pasé" es como nos referimos a los que siguen imitando a los modelos heterosexuales que dictan cómo hablar y qué decir.

Un día decidí, acá en los niuyores, rodeado de homos atrevidos, desafiantes y productivos, que no iba a ser marginado y desde ese momento hablo como me dé la gana. Todavía a los 71 años puedo ser una loca partida, si estoy con mis amigos en nuestros círculos privados (no hace mucho montamos tremenda conversación con el chasqueo de las yemas de los dedos, sesentonas todas, sin palabras, pa' arriba, pa' abajo, pa' alante, en círculos, divinas, y luego una dijo: -"Gozamos tanta"-), algo que no haríamos frente a estreñidos heterosexuales que solo nos toleran, siempre y cuando hablemos como ellos quieren que seamos: a imagen y semejanza de lo qué ellos consideran es propio y de buen gusto. ¿De verdad? Tan ateos y tan cristianos, algunos de ellos.

Partida: la muñeca de la mano derecha me delata en cualquier esquina; mano que por años prefería meter en los boslillos para no ser blanco de los -desde la izquierda hasta la derecha- que disfrutaban, burlándose de la misma.

Hoy, siguen las burlas, la sonrisa controlada, el "adio..." o el "hmmm" de una duda (véase los comentarios de una tal Rita Cotto en 80grados.net*). No se dan cuenta, pero la burla es producto de su miedo: o porque le sacamos pa' fuera su homosexualidad reprimida o porque no pueden controlarnos (¡uy! parece que a la izquierda puertorriqueña se le fue la guagua y no pueden aceptarlo).

Travestidos: desde la ropa hasta el estilo; desde los gestos hasta los sonidos. Somos tan atrevidos que hemos cogido el lenguaje que una vez se usaba para condenarnos, y lo hemos hecho nuestro, politizado, divertido. Lo usamos como arma para desarmar al que nos mira y quisiera controlarnos, y se "jodieron" (perdón, que un señor de mi edad debería ser más fino, y si es pato, más fino todavía, sin que se parta), y puedo, a veces, no ser tan partido, o puede que lo sea.... y ya no le presto atención, porque ser pato es de lo más divertido y liberador sin la ayuda de los anquilosados; a estos últimos hay que velarlos, pues como están perdiendo el control, se ponen peligrosos y cínicos. Siguen "pasé"; y algunos somos bien partidos.

*http://www.80grados.net/alan-y-el-gozo-pato/

No comments: