Thursday, November 12, 2015

MANÍAS DE VIEJO: "Y ENTONCES....."

Los últimos en acompañarme durante la tercera edad son la salud, mis ritmos vitales, manías de viejo, y los consejos de los más jóvenes. Y me pregunto: -"¿Y entonces, qué hago para continuar la vida estructurada para los que vienen; no para los que nos vamos?"-. 

Dormir como un bebé no se aplica a los sesentones (esto lo escribí hace cinco años, ahora soy setentón). Me quedé dormido a las ocho de la noche, las noticias se repiten y las catástrofes colectivas no comparan con las personales. "No peques de malagradecido": me digo. Desperté a las 11:00, las noticias por el internet (boté la tele) seguían mostrando "el fin (sin fin) del mundo": palabras parafraseadas y modificadas, basadas en las de una pentecostal, quien, cuando le pregunté que cuándo comenzó ese fin, me miró muy mal. Apagué el Ipad, la tecnología me arregla los huesos y me despierta todas las noches. Me dormí de nuevo para ser despertado por la próstata – i guess so-, activada por una buena cerveza alemana (los alemanes me persiguen), me duermo de nuevo, despierto de nuevo a las 4:00 de la madrugada. Me levanté. 

-"Y entonces"-: nos dice el hermoso bolero de Sylvia Rexach, donde la sentencia es a la misma vez pregunta e imperativa: conjunción o adverbio o simplemente pausa estilística; decidí seguir el día.

-"No salga de noche, don Gerardo-": me aconsejan mis amigos más jóvenes; les hago caso, aunque no es por eso que me quedo dormido a las ocho. "Y entonces……"

No comments: