Saturday, March 26, 2016

YO NO TE RECHAZO, PERO NO TE APRUEBO, QUERIDO TÍO PATO

En mi cara, sin darse cuenta cómo me ofendía una vez más, él y su "very chic but very stupid wife" (mucha moda, mucho "attitude", poca clase) me dijo que tenía un amigo al que le dijo que no aprobaba su homosexualidad, pero que no lo rechazaba. Ella, que nunca se calla la boca, no dijo nada. Detrás de aquellos ojos curiosos de la Pili Mili "wannabe" estaba el deseo de que yo entrara en polémica o me echara a llorar. Opté por darle una cátedra sobre la homosexualidad. No creo que entendieron. Ella, una gold digger de primera, no tiene ni con qué, ni que entender; no puede, tampoco le interesa conocer más allá de lo último en restaurants y pubs sanjuaneros. Él no pudo. Estaba muy seguro de su rol como macho indirecto, sin interés alguno en el diálogo. Y no dudo, que junto a otros hablan por detrás de mi homosexualidad, y no se ven como cafres chismosos, se aprueban y no se rechazan; aprueban su desprecio mientras chismean a espaldas de uno, y no rechazan su daño. Quizás es por eso que no me invitan a su casa, sus bbqs, ni a sus amigos en La Placita, y menos, ir conmigo o dejarme saber sobre otras fiestas familiares.

Un viejo maricón ha vivido lo suficiente para poder reconocer cuándo la sinceridad y el amor desinteresado están en el ruedo sin que los egos o bolsillos sirvan de fundamento, ¡y a dar gracias, que en ningún momento mencionaron la Biblia!, pues como la he leído y estudiado (tengo 12 créditos universitarios en teología y estudios por mi cuenta de religiones y culturas), pudiese también darle una cátedra sobre la moral en el desierto y otros entornos.

Hoy, en NY pregunto, ¿volver a qué a PR? Uno se cansa de ser el objeto de moral y señalamientos. Uno quiere morir tranquilo, y no rodeado de necios, hipócritas y sus esposas que parecen quincallas ambulantes. ¡Uy!, me estoy poniendo igual que ellos; a dejar el desprecio, que no es culpa de los pequeños burgueses ser tan ignorantes.

No comments: