Monday, October 3, 2016

EL TANGO DE LA MEDIANOCHE

La voz interna no para, te dijo que pedías ser querido y se fue, y no entendiste. ¡Cállate! Acuéstate. Deja de hablar. Ya todo está en calma, volver, no te repitas más, ¡qué importa si tus padres eran alcohólicos!, si te pegaban, si no dormías esperando la próxima paliza, el puño, volver, el foetazo, la hermana con ataques de nervios, los intentos de suicidio, los vecinos en la casa, los averigua'os dando opiniones, tratando de ayudar para que todo cambiara, volver, año tras año nada cambiaba, volver, en la escuela primaria no entendían porque salías llorando sin razón alguna, o en la secundaria lucías  tan cansado, no dormías, años tras año, volver, te fuiste y nada cambiaba, volver, ¿de qué vale ahora si en la cuna no hubo esperanza?, volver, no uses al otro para escapar de tu continuo monólogo, de las guerras que terminaron hace tanto y tanto, de la sombra que te sigue, volver, de la muerte que se acerca, del usted es la culpable, volver, de todas mis angustias, volver, de todos mis quebrantos, usted llegó a mi vida, volver, para siempre, comprenda de una vez, volver, no me hable más, por favor, volver, abandone mi cuerpo, mis entrañas, volver, ni usted es María Félix ni  yo soy Agustín Lara. Quizás soy Gardel tratando de adivinar si son luces a lo lejos, volver, las que parpadean.

     

No comments: