Wednesday, August 3, 2016

8. Destinos. Montevideo a Punta: un bolero de la Tellado

Un golpe de suerte e historia: el mensaje cibernético no está insertado en el medio, no co-dependía de una libreta. Está en una nube y hasta ella se llega para encontrar a Pennies from Heaven y el enlace que no desapareció con la portátil donde originalmente apareció el correo electrónico y su link, una película.

- ¿Un robo? Se robaron la computadora del Porsche destruido. La película se fue con la portátil.
- ¿Por qué me trajeron aquí?
- Es la clínica más cara de Punta y la más cerca del accidente.  ¿Su padre vive en Montevideo?
- ¿Dónde está èl? ¿Por que no está conmigo?
- Eso quiero saber yo.

Un mate, boleros. Corín canta "La noche de anoche", las últimas semanas, los últimos diez años "disfrutando de esa calma de un amor que ya pasó", en esa etapa, a la edad cuando quedan solas, quietas las palabras, y hacen comprender, que se ha vivido esperando por un amor que ya pasó, un amor que sigue esperando, acompañado por la voz de la Tellado y el recuerdo de los delirios de la mujer de ojos color turquesa y largas acicaladas uñas color rojo subido en el Porsche en camino a Punta.

El retrato de Pedro Almodovar: Miguel Bosé - quizás fue él -, otro referente, en Madrid ante un - ¿dónde estoy? - dicho por quien estaba postrado - postrada, ¿era una ella? - en la cama.

Punta no es Madrid en todos los tiempos. Lo fueron en aquella noche cuando la voz de la Tellado cantó un bolero en camino a Punta del Este.

-Estoy aturdida, yo que estaba tan tranquila. ¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?
-¿Quién cantaba cuando salieron de Montevideo?

No comments: