Wednesday, February 22, 2017

EN SALTO FRENTE AL PANTEÓN DE LORCA

Enroscada por unos vientos de tormenta austral -con ínfulas de trópico-, mi capa sirve de paracaidas  y atrae al guapo gaucho que adora mi acento, suave y dulce personalidad, hasta casi abrazarme. Nos agarramos para no salir volando por encima del Uruguay. Me cuenta, susurros, sobre los amantes furtivos, y dice que Enrique Amorim se mintió a sí mismo, se convenció de que Lorca lo quería.

"Es que Lorca era algo, bastante mentiroso. igualito a .... ": respondí sin poder terminar mi acusación. El gaucho me interrumpe y me ofrece su bombilla para que chupe, tome de su mate, luego desaparece, y yo leo a Regina Derieva:

Toda mi vida

he estado buscando

un ángel.

Pero cuando él se dejó ver

fue para decir:

“Yo no soy ningún ángel”
                                         (Regina Derieva)

No comments: