Monday, September 16, 2013

de buesa a mona bell en dos tiempos

Mañana: Parezco un carrusel, muchas vueltas antes de decidir qué hago. Almorzaré en La fonda Boricua; pasearé en una guagua (autobús para los no castizos del Caribe isleño), llegaré hasta la tienda de descuentos, compraré calzoncillos. Regreso.

Vuelvo a dar vueltas a ver qué hago. Como de nuevo. Pasearé por el barrio, veré vitrinas, compraré algo, regresaré. Espero por Godot.

Mediodía: Me llama el pintor: Reconstruye a Buesa. Plagio, lo opongo a Bécquer.

Pasaré por mi vida sin saber que pasé. Pasaré en silencio y al volver a pasar fingiré un sonrisa del dolor de no verme, me buscaré más que nunca y jamás lo sabré.

Estoy perdiendo la vista. Me desaparezco en mí mismo. Traduzco literalmente la teoría planteada por Einstein. Soy mi propio hueco negro. Como mallorcas tostadas. 

Tarde: ¡Qué día tan lleno de tedio! No escribo. Leo a Beckett. Deprime. Más tedio. Me tomo un café acompañado por tedio sin haberle invitado. La luz se va con la noche, la inesperada noche.

Del “Dímelo tú, uaaa, uaaa, no me atormentes, quiero saber, uaaa, uaaa”, canción de Mona Bell al “Miedo a flor de piel”, poema en vivo.

Paseo como si fuese una nube que se hace agua. Tanta teoría de frente ante tan pocos datos válidos. ¿Valemos o no valemos?

Noche: Leo y le respondo a los correos electrónicos de mi gran amigo el pintor, me sacan del estado proustiano en que me encuentro:

----- Original Message
----- Subject: Re: Ayer por la tarde...

Me encanto con el encanto vivido que vives de tu encanto el contradictorio encanto que es tu el encanto.

----- Original Message-----
….. Subject: RE: Ayer por la tarde

Encantado.

----- Original Message-----
….. Subject: RE: Ayer por la tarde

Porsia..., acuérdate que fuiste tú el que dijiste que mi papá tenía el pelo ____. (no me acuerdo la palabra) Como bien dijo la Caparrós, tenemos 400 años de blancura (pero cuando se me sale el negro pa' fuera, corre que pa’ luego es tarde.) Como me contradigo, me encanto.

-----Original Message
…..Subject: Re: Ayer por la tarde;

No sé,  pero respondes a mis preguntitas con una actitud bien beligerante; estás bien touchy

-----Original Message
…..Subject: La leche

Ayer por la tarde me preguntaste si yo no podía digerir bien a leche... se me olvidó decirte que NADIE en mi familia es "lacto-intolerant"

-----Original Message
…..Subject: La leche

¿Tú no crees que a pesar de la entrada estar a la salida, que no se puede con la vida de nadie si se falta a la intención de ser o no ser suficiente?

-----Original Message
…..Subject: La leche

¿Recuerdas el ruido creado por el roce de las faldas de las mujeres de Bergman? Sólo el roce de las faldas se oía mientras ellas caminaban. ¿Es que el ruido de mis pantalones kakis de "bananas republics" despiertan ese desear de ser un Bergman en mi caminar?

-----Original Message
…..Subject: La leche

Fueron los momentos de Philip Glass los que te llevaron donde Pina Bausch, para luego encontrarte frente con la pregunta, ¿soy o soy? , y la respuesta, eres o no eres, después de haber pasado por el revertir emocional que resulta de un ataque de ansiedad provocado por el no saber si eres o no eres, o ser o no ser.

Hora de dormir: Llegan las sombras de invierno vestidas de lanas grises, pasean sus largas noches, trazan tonalidades obscuras; el lento ausentarse de la luz apunta sobre paredes neoyorkinas.

Del “Miedo a flor de piel’ a “Dímelo tú, no me atormentes…” pasas sin saber que pasaste como si fuese una nube que se hace agua.

Almohada: Duermo sin Godot en mi propio hueco negro.

No comments: