Wednesday, September 11, 2013

Yo no acuso; trago gordo


“Solo hay un mal, la ignorancia; solo hay un   bien, la educación”, Sócrates

“El infierno está lleno de buenas intenciones”,  San Bernardo de Claraval

Yo no te juzgo, pero no apruebo lo que tú haces, o algo parecido fue lo que quiso decir.
Tanta tolerancia y  buena fe dan ganas de vomitar. Ante un comentario tan lleno de narcisismo - dicho por una persona que no es “mala” pero que ayuda a que los “malos” (los Raschke, las Rondón, etc. etc. etc.) continúen con sus berrinches y venenos, se salgan con la suya - lo mejor es “tragar gordo”, educar.   

El homosexual escoge con quien se acuesta, no escoge ser maricón.

Es que no se le ocurrió pensar que nadie en su sano juicio escogería ser parte de una comunidad a la que persiguen, discriminan, asesinan.
A estas alturas y etapa de mi vida asexual, sin ningún otro deseo que estar tranquilo, escribir porque me place, tener que oír cada gesto lleno de “bondad”  me pone los pelos de punta (los pocos que me quedan); y me obliga a ir mas allá de asunto en cuestión y ver cómo se aplica a otras situaciones.

La alfabetizadora de pueblos (ese es mi forma de identificarla), pequeño burguesa LaTina, no toleraba cuando se le decía que los puertorriqueños no se limitaban a su “petite” entorno de El Barrio Latino de NYC. 

De la misma manera que el primero desconocía lo que forma y conforma la experiencia homosexual - no había leído nada sobre el asunto y  usaba su tolerancia para sentirse “bueno” consigo mismo, la alfabetizadora desconocía lo escrito por los siglos (desde Oviedo hasta Picó) sobre la evolución de un pueblo, y usaba las mujeres pobres (las que ella puertorriqueñizaba) para sentirse solidaria.  
“Tragar gordo”  y no acusar es lo que hay que hacer frente a los ignorantes que usan y tergiversan las vidas de otros para “construir” su identidad. Aunque moleste, hay que seguir con la “educación” para poder contrarrestar a los trogloditas, a quienes estos dos casos, sin proponérselo, ayudan.

No comments: