Sunday, July 15, 2012

Blogueros y sus “senior moments”


No tenia que jurármelo. Estaba más que claro que no era mi genio como crítico  de poesía lo que deseaba como escritor del prólogo para su nuevo libro. Un “senior moment” fue como describió a su error. Me envió un correo electrónico que iba a dirigido a otra escritora. Y ella recibió el que iba dirigido a mí. Me escribió algo sobre una coma antes de un gerundio, o una palabra que no aparecía en Larousse o en el de la academia real, la muy antigua y regidora real academia (nada de mayúsculas con esa gente).

Ya lo sabía. Su “senior moment” lo había delatado anteriormente. Me habia enviado semanas antes el menú que iba a servir en una cena a la cual no me había invitado; y las críticas a un ensayo de mi autoria se las pasó a no sé quien porque de esa no me enteré.  El ensayo no tenía ni patas ni cabezas. Era un borrador que más bien describía lo que yo pensaba sobre un asunto; y no lo que podía compartir sobre lo que sabía sobre, pues, ese asunto.    

“Senior moments” que tenemos todos; entre más avanzada la edad, más asustan; que si pusiste el detergente en la nevera; que si por poco le echas más sal sobre la sal con la cual habías sazonado a las habichuelas; que si se te olvidó  escribirle, o corregir; que si el azúcar te sube y te mareas; que si....., no tomas jugo de parcha para que no te baje o suba la presión; que si por estar en la etapa senil de la tercera, cuarta, quinta edad, se te olvida quitar la coma del “cut and paste” que transferiste de un texto a otro, y las clausulas no concuerdan, no pegan con lo que quieres decir sobre los espacios virtuales de la bloguería y los “senior moments”

No comments: