Friday, July 13, 2012

Postales y Electrónicas


Las siguientes citas fueron tomadas de las tarjetas postales que por años enviaba Toñito desde distintas partes del planeta. Hoy me envía correos electrónicos. Es un hombre gai, clase media, esteta a la última potencia. Anda detrás de museos, conciertos, divas y en busca de un amor que nunca aparece. No para de preguntar por qué, fuera de mis viajes a Ponce o Caguas, no quiero salir del pueblo:

"Los barceloneses hablan de la cultura y los madrileños, de ellos. Sevilla es de gritar. Besos"

"Barcelona, Gaudí, Tapíes y Yo. Besos"

"Elegí crecer. Besos"

"Anoche conocí a una modelo puertorriqueña en una fiesta en el Rive Gauche, está triunfando. El portafolio es su testigo.”

"¿Qué viste una representación de la Bernarda Alba en Caguas?”

“¡Mueres! Yo, en Aviñón, tuve la dicha de ver a la Jeanne Moreau en La Celestina, dirigida nada menos que por el Antoine Vitez. De aquí a Paris. Besos"

 "En París siempre hace frío. El gringo con quien vine me dejó varado por un español. La madre patria se va con el padrastro y me dejaron huérfano de amor. Deseo regresar. Llamé a Germán, otro latinoamericano más exiliado en París. Parece muy romántico estar exiliado en París. En los Estados Unidos no te dejan ser un exiliado, terminas siendo una minoría. Anoche toda la ciudad de las luces estaba en la calle. La tele estaba en huelga, en solidaridad con los camioneros, quienes no estaban en huelga pero que necesitaban demostraciones de respaldo en caso de ellos optar por irse a la huelga. ¿Y sabes quiénes iban al frente de la marcha? Nada más y nada menos que la Beauvoir y el Sartre. Por poco grito de la histérica emoción. Me controlé, por supuesto. Mañana regreso. Besos."

"La cultura me mata. En México está media colonia de intelectuales puertorros. Besos"

“La Callas, Zefirelli, Paris y yo.”

 “¿Goya en Ponce?

"Los mexicanos hablan como si su historia hubiese empezado antes de la conquista. Ni que fuesen aztecas. Hello, is somebody there?".

“Buenos Aires está lleno de paraguayos. Cuando regresé a Niuyor, me encontré con las supuestas amigas que  fueron conmigo a San Juan. ¿Te acuerdas de ellas?. Ahora viven en SoHo.  Bien chic. Cuando las vi me llenaron de besos y elogios hasta que les pedí la dirección para visitarlas, me cambiaron de conversación más ligero que rápido. Otro hombre gai que les sirvió de payaso. Fue por eso que la Capote escribió su libro sobre unas supuestas amigas. A delatar a todas las boderline faghags.  Son igualitas a la sigificativa otra, la que escribió hasta su tesis con mi ayuda individualizada. Y luego, a mi casa no. Los hombres gays tenemos que ser más cuidadosos con las hetero. Lo dijo Parra, ‘usa te usa”. Oh, dear!”

"El museo de antropología no es sobre el México de ahora. La María Félix sí lo fue. ¡Qué cara! Besos"\

“La Fernández sigue coloreando su emociones."

“Hablando de signos. Tienes que leer el Discurso del Amante de Roland Barthes. Besos"  
"Últimamente estoy en la onda del sarcasmo tajante. Debe ser el momento en que me encuentro en la terapia. Terapia primigenia. En un opening en Tribeca, con un trago en la mano, le respondí a una señora que me preguntó si era tímido, - no sé socializar -, luego callé por un segundo, arqueé mi ceja derecha, la miré atentamente, sonreí sin enseñar los dientes y continué, - solamente puedo construir jerarquías intelectuales, ser sarcástico, morir de pie -. La señora, a través de una sonrisa rectangularmente perfecta, gimió un casi ladrido gutural de simpatía programada. Formé una curva con mis sutilmente apretados labios, me excusé y seguí tomando. Al otro día amanecí con una resaca de madre. Patético. Me pedí perdón. Todo sea por los modales y los signos."
“íNoo! ¿Se casó la Pepe? Si era más partido que una reinita de jardín. OMG. Ese pueblo ahorca.”


No comments: