Wednesday, March 20, 2019

AL QUE NO LE GUSTA EL CALDO

Para los homosexuales, intersexuales y transexuales, no sólo vivimos con nuestros cuerpos, somos blanco de persecusión, genocidio, eXperimentos -muchos, por fuera lucen de una manera y por dentro viven con órganos sexuales y hormonas distintas a las del cuerpo presente. Los que han sido detectados eran/son en muchos casos medicados y hasta mutilados, causando cáncer y suicidios en gran número. Ahí están los datos. En mi caso personal, en el 1962 (18 años), cuando por primera vez tuve el dinero y la conciencia fui donde un psiquiatra en el antiguo hospital Clínica Juliá. No pidió que me “operara”, pero me dio unos medicamentos tan fuertes que me quedaba dormido en todo sitio, parecía un zombi, y el termómetro vital mostraba los resultados: dejé de tener erecciones. He escrito sobre este tema en mi blog. Para esa época conocí a una pareja de hombres gays mayores, centrados y muy bien informados, que me ayudaron tanto, que hoy los recuerdo con mucho agradecimiento. Otros, me han jodido el camino, simplemente porque quieren joder o porque piensan que los homos somos marionetas con quienes se puede traquetear. Sigo con mi “cantaleta” porque esta tarea, al igual que la que llevo con mis lecturas sobre la arqueología que explica la Biblia, tiene que darse para ayudar a la humanidad a salir del obscurantismo en que muchos viven, y otros se benefician del mismo; como se benefician algunos del racismo o las clases sociales o los pobres o las mujeres. Y me da mucho gusto hacerlo, ya que, "a quien no le gusta el caldo….”: dice el refrán boricua. 

“Morir por ser gay: el mapamundi de la homofobia” https://elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553026147_774690.html

No comments: