El novio gay que bordeaba la casi tercera edad le dijo al otro, sin mucha explicación, y después de muchos años de noviazgo, que no podía escribirle más porque tenía problemas familiares. Todavía más alucinante, es que esperaba que lo creyeran.
No es sobre novios deshonestos que escribe Juan Forn en el periódico Página12*, ni tampoco explora la diplomacia de "faux bourgeoisie", que tanto aqueja a mucho hombre gay. Escribe sobre dos genios que no temían a la verdad, Pier Paolo Pasolini y Laura Betti: auténticos, grandes maestros creadores que dejaron huellas.
Mucho hombre gay se comporta como una mala copia de una copia, su estatus calcado, protegido, que no se atreve hablar de frente, confrontar la verdad; diplomático de salón pequeño burgués decimonónico, modelo de beata señorona, escondida en confesionario, expurgando pecados, antes de la misa dominical. No dejarán huellas, más bien abrirán lentamente venas, cruel personaje en relato de Galeano. Muy opuestos a cómo vivieron Pasolini y Betti que.....; lean a Juan Forn.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-310051-2016-09-23.html
Friday, September 23, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment