A Fernando Vallejo, quien no para de inspirar y hacerme reir de y ante la marginalidad.
De no ser feministas quedarían como ridículas, dado sus propuestas pro pluralidad, integración, “construcción” de narrativas personales en virtud de historias diversas, el razonamiento crítico a nivel llanito de Kant (ninguna de las que conozco de ese grupo bajo estudio y discusión leyó a Kant), concienciación freiriana que no incluía el tema de los machos progres -o no progres, pero que fuesen machos-; mucho menos exploraban la "kultur" de las maricas al margen del margen, que no las iban a servir de alcahuetes, y que podían representar el espejo donde el odio es proyectado hasta querer quebrarlo. En sus bordes estaba alguna que otra, que las “velaba de lejitos”; y una de esas al margen me contó cuando llegó la española y sirvió de fuente sobre “el pato” bilingüe en CCNY.
De no ser feministas quedarían como ridículas, dado sus propuestas pro pluralidad, integración, “construcción” de narrativas personales en virtud de historias diversas, el razonamiento crítico a nivel llanito de Kant (ninguna de las que conozco de ese grupo bajo estudio y discusión leyó a Kant), concienciación freiriana que no incluía el tema de los machos progres -o no progres, pero que fuesen machos-; mucho menos exploraban la "kultur" de las maricas al margen del margen, que no las iban a servir de alcahuetes, y que podían representar el espejo donde el odio es proyectado hasta querer quebrarlo. En sus bordes estaba alguna que otra, que las “velaba de lejitos”; y una de esas al margen me contó cuando llegó la española y sirvió de fuente sobre “el pato” bilingüe en CCNY.
(Las veo: chismean, sonríen medio avergonzadas cuando descubren su homofobia light, reconocen que se incomodan; mas también saben que tienen que dajar algo para los machos progres que ellas desean “beyond ideology”; se saben contradictorias insolubles.)
El mundo del downtown produjo otro tipo de homo desarmariado y latina feminista; desconocidos por los progres” latinos de Uptown y suburbios aledaños. Las feministas latinas del Teachers College, productos de geografías pequeño burguesas, bordeaban lo “queer” como si fuese una vitrina; no interiorizaron la diversidad más allá de citar los textos de moda.
Entre ellas estaba una para quien lo "queer" era totalmente distinto: una lesbiana cubana, quien conocía de cerca lo que significaba cuidar un enfermo por varios años: amiga íntima del amante de Ariel, ayudó sin condiciones, vivió de cerca la agonía y muerte del mismo, estaba al tanto de mi propia lucha con un enfermo en casa, y mi amante muriendo en Alemania. Me dijo que tuviese cuidado con cierta exestudiante, voz directa antirracista, que no era tan leal como se presentaba. El resto es historia. Lo que sí es posible, que las feministas latinas de Teachers College sean tan ignorantes y prejuciadas como pueden ser los "gays americanos" contra los "no americanos" o muchas otras parejas que disputan la marginalidad.
Entre ellas estaba una para quien lo "queer" era totalmente distinto: una lesbiana cubana, quien conocía de cerca lo que significaba cuidar un enfermo por varios años: amiga íntima del amante de Ariel, ayudó sin condiciones, vivió de cerca la agonía y muerte del mismo, estaba al tanto de mi propia lucha con un enfermo en casa, y mi amante muriendo en Alemania. Me dijo que tuviese cuidado con cierta exestudiante, voz directa antirracista, que no era tan leal como se presentaba. El resto es historia. Lo que sí es posible, que las feministas latinas de Teachers College sean tan ignorantes y prejuciadas como pueden ser los "gays americanos" contra los "no americanos" o muchas otras parejas que disputan la marginalidad.
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