Friday, July 13, 2018

CUESTIÓN DE SUEÑOS Y GATOS

“En mi próxima vida quiero ser gato. Dormir 20 horas al día y que me den de comer. Pasarme el día lamiéndome el culo.” (Charles Bukowski)

Llegué por casualidad a los poemas sobre gatos por el “último poeta maldito”, después de despertarme de mi segunda siesta y haber soñado con una botella de champán barato que no debía haber abierto; lo hice, y la llevé a la casa de una pareja que no me quería en su casa, mas cambió de parecer cuando mostré la botella de champán cuya marca era la de una compañía de vodka que toman los alcohólicos callejeros de mi barrio. La abrimos y tomamos champán. Desperté. Antes de tomar la siesta estuve leyendo una entrevista que le hicieron al coleccionista de arte y publicista inglés Charles Staachi, en la cual dice: “It is better to be charmed than to be charming”. La cita me recordó una experiencia real que había tenido con la pareja del sueño. Realidad concreta: no hacía mucho tiempo  estuvieron hospedándose en mi casa, y unas cuantas veces me dejaron saber, indirectamente, que no tenían interés en compartir conmigo más allá de los cumplidos que hacen los pequeños burgueses. Sus desaires despertaron mi necesidad de ser integrado, apreciado. En el sueño "I wanted more than to be charmed. I wanted to be loved, and in order to obtain love I tried to be charming", con una botella de champán barato. 

“Los gatos seguirán ronroneando y bebiendo leche mientras las paredes de su casa se desmoronan a su  alrededor”: escribió Bukowski.  

Moraleja: Busco que me quieran -a veces, sí lo logro; a veces, no-, y los sueños y lecturas me ayudan a entender lo distinto que soy de los gatos.

Addendum: Ni me gusta mucho el champán ni soy buen amigo de los gatos. Tampoco le profeso amor a los pequeño-burgueses. 

No comments: