Monday, April 27, 2015

45. Rebotes. Montevideo a Punta: La versión de un bolero en voz de la Tellado

Contigo aprendí a mirame sin filtros, "que existen nuevas y mejores emociones", durante el baile, la escritura, al lado de la tocadiscos, junto a tantos boleristas y amantes.

Aprendí a amar de distintas y enriquecedoras formas , "quiéreme mucho, dulce amor mío", conocer la soledad, "vi gente correr y no estaba tú", reconocer y aceptar mis deseos, "ya son las doce y no llegas", los tuyos, "un mundo nuevo de ilusiones", motivos ocultos, la desidia, caprichos, tramas, perfidias.

Aprendí a disfrutar las cadencias de los cuerpos, rendirnos, "acércate más y más", desnudarme, explorar motivos ocultos, tolerar el desprecio de los otros y otras, su incomprensión, lo que diga "la gente que yo soy la mala", a ser el niño, "ser dichoso", la niña, "que está pidiendo amparo", dejar que el camino guiase el rumbo,  separarnos, alejarnos, "caminemos, tal vez nos veremos, después".

Siempre vuelves donde mí.

Enterneces, coqueteas, bailamos, me hablas, te hablo, rebotamos, yo contra ti y tú contra mi, escribimos con nuestros cuerpos sobre una loseta, crecemos frente a un teclado, al lado de un disco, juntos para poder amarnos, "nosotros -boleros y yo- que nos queremos tanto",

- ¡Qué importa si el Porsche era ajeno a todos y todas!
- ¿Cuándo me va decir de quién era el Porsche?

No comments: