Thursday, April 30, 2015

47. Silencios. Montevideo a Punta: La versión de un bolero en voz de la Tellado

Todo está en calma, por fuera. Por dentro, por toda la piel, en cada neurona, célula, poro, órgano quedan las vibraciones, la melodía, la tonada, la letra, tus palabras, caricias, besos de fuego. Quedas tú.

"Que alguien me diga" si es posible olvidarte, y si tratan de demostrarlo, ¡qué va!, sonrío. "Tu recuerdo me golpea", derrumba el corazón, me invade, "se apodera de mi alma".

Lloras, te quejas, te consuelo con la vista; y con mis labios y los temblorosos dedos toco todo tu cuerpo; y vos con tu recuerdo arrullas el mío. Nos amamos.

El viento austral en Punta, los copitos de nieve en Manhattan, en la quietud de la noche, nos acurrucan y bailan con "nosotros, que nos queremos tanto".

En silencio, "como un cazador furtivo" me persigues.

"No me extraña tu presencia". Te oigo por dentro, y en cada neurona, célula, poro, órgano te siento. Bailamos.

- ¿Quién más iba en el Porsche?
- No recuerdo. Eran tantos.
- ¡Qué extraño! Usted no tenía compañía cuando llegó la policía.
- Besos, muchos besos.


No comments: