Wednesday, April 29, 2015

46. Estadios. Montevideo a Punta: La versión de un bolero en voz de la Tellado

Dejé de amar con alma de niño, y me hice hombre, olí tu "perfume de gardenias", fui mujer,  "de venus, de ciprés", conocí el bolero en todos sus estadios, momentos, motivos e interpretaciones.

Crecí con él y él conmigo. Me lo permití. "A mí me pasa lo mismo que a usted". Me lo permitió.

Y antes de que llegaras, sabía que "me faltaba amor, me faltaba paz
me faltabas tú", y junto a ti vinieron todos ellos, uno por uno. Son tantos los boleristas, autores, compositores, amantes, letras, notas, sensaciones, que al igual que el poeta de Collores, "aquí la memoria pierdo".

No recuerdo todos sus nombres, ni qué decían, qué cantaban.

Recuerdo que a mi vida llegaste "a borrar las noches", los "amargos desvelos", darme consuelo, a despertar los estados de ánimo que cada bolero provoca,

Recuerdo lo que has sido, eres: "tu risa es una rima de alegres notas".

Fueron muchos los que estuvieron conmigo, con nosotros, durante aquella noche de tormentas invernales y vientos australes, en el sur y en el norte, mas en cada baile, solo uno, sin esperarlo. fue mi bolero.

- ¿Bailamos?
- ¿Dónde?

No comments: