Monday, December 4, 2017

CHARTERS: LA ESCUELA ESPARTANA REVIVIDA, INVERSIONISTAS, CORPORACIONES E INGENIERÍA SOCIO-EDUCATIVA

"Lo que dicen los documentos que encontró en su buzón, los cuales obtuvo luego de llamadas y trámites con la división de corporaciones del estado de Delaware, es que el dueño de SV Credit es el fondo de inversión CSCP III Cayman General Partner manejado por Centerbridge, una firma buitre con $30 mil millones en activos bajo gestión y co manejada por Mark Gallogly….. Centerbridge también maneja planes de pensiones de los estados de Pennsylvania, California y Massachusetts. Por otra parte, a través del Centerbridge Foundation financia organizaciones sin fines de lucro que administran escuelas charter, como New Visions for Public Schools y Uncommon Schools, ambas en Nueva York.” (Joel Cintron Arbasetti. "Desenmascaradas dos de las empresas fantasmas que reclaman deuda del Sistema de Retiro”. 80grados,net 3/12/2017) 

A  estas firmas buitres es a las que el gobiernos de distintos países le deben los muchos millones y millones de dólares, y que hoy, a través de las deudas, controlan gobiernos; los salarios, sistemas de retiro de sus empleados, incluyendo el de los maestros. 

Las empresas fantasmas citadas anteriormente compran deudas, mudan sus ganancias a bancos “off shores”, e invierten a través de fundaciones ligadas a las mismas en las escuelas “charters", las que en su gran mayoría (muy pocas comunidades no corporativas logran organizar estas escuelas) no responden directamente al Estado ni a poblaciones especificas, sino a sus intereses económicos e ideologías particulares; donde los estudiantes son estrictamente escogidos y los currículos controlados por los jerarcas que administras esas nuevas formas de  corporaciones educativas. 

Estas escuelas (además de ser parte de dudosos traqueteo financieros, están auspiciadas por la Secretaria de Educación de los EEUU -quien se beneficia e invierte en ellas- bajo la administración del presidente #45) son una nueva forma muy refinada de un tipo de ingeniería social donde los estudiantes y grupos le sirven a los inversionistas, quienes los usan como conejillos de indias o como mercancía para ser negociada o para ser encaminados a conseguir intereses particulares dentro de supuestos modelos educativos/corporativos. Es como si la educación espartana -en oposición al ateniense- adquiriese una nueva forma bajo otros “dictadores", pero con ideas subyacentes muy parecidas a la de los antiguos guerreros. 

(del libro inédito, circulando por la red: CAMINOS DIDÁCTICOS AND THE MULTILINGUALLY-CHALLENGED EDUCATOR)

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