Tuesday, December 19, 2017

HOMBRES QUE TEMEN A SUS ESPOSAS, NOVIAS, MUJERES

Los medios están cubriendo historias sobre casos de abusos de hombres hacia las mujeres. Hasta un movimiento político se está dando en estos momentos para frenar ese fenómeno tan destructivo. Esa discusión pública pasa por alto a las mujeres que abusan de los hombres; que atemorizan a sus maridos o novios. Ellas se aprovechan de ese miedo, y los ponen a mentir, a jugar papeles deshonestos, incluso, a traicionar.

Las respuestas de la sociedad ante esos dos distintos abusos del poder son opuestas. Ante la mujer que es víctima, la protege y busca forma de ayudarla. Ante el hombre que es blanco del abuso, se burla, lo desprecia.

Esta semana oí un caso sobre un hombre que miente porque teme a su esposa, y la persona que contó la historia le ha perdido la confianza al sujeto, no porque él sea intencionalmente malo, sino porque la esposa es tan controladora que pone al hombore a hacer decisiones que ponen en peligro la relación entre él y otros individuos, incluyendo a quien contó la historia. Hay esposas que no se dan cuenta del daño que le hacen a los maridos; mujeres que disfrutan de la crueldad y control sobre los hombres..

No comments: