Friday, December 29, 2017

FIESTAS DE FAMILIAS Y EL PARIENTE GAY

Tengo parientes pero no tengo familia. Con distintos parientes me relaciono por separado, pero no con la familia. Los parientes son consanguíneos. Las familias son unidades sociales que van desde la nuclear hasta la extendida. La nuclear está compuesta por padre, madre hijos e hijas. Nadie más. En la extendida entran las nueras, yernos, nietos, nietas, primos, primas, compadres, padrinos. Yo no pertenezco a ninguna de esas unidades, ni a la nuclear, pues mis padres murieron, ni a la extendida porque no he sido incluido en sus círculos sociales, cumpleaños, fiestas de aniversarios y de primos. Sé que se reúnen, que hacen fiestas, pero nunca me invitan -no porque viva fuera, pues ni aunque esté en Puerto Rico soy integrado. No soy el único hombre mayor gay al que eso le pasa. En el NY Times salió una serie de artículos sobre ese fenómeno y explican las montones de razones que pueden ser usadas para la exclusión. A saber -como no soy un ogro ni un depredador- cuáles dan para no invitarme.

No comments: